© 2017. Asociación Karabane.

¡Síguenos!

Somos Rocío y Eneko, somos Annabel y Jordi, somos Andrés, somos Karabane. Somos personas a quienes les gustan las personas. El mundo es gigante, pero nos conocimos en la pequeña isla de Karabane. Allí surgió lo que se formaliza con esta asociación, la ilusión, el compromiso y la determinación por colaborar en proyectos sociales.

En Agosto del 2016, Eneko y Rocío viajaban a Senegal para distribuir unas ayudas económicas a distintos proyectos sociales y educativos del país. Habían conseguido recaudar entre amigos, amigos de amigos y conocidos unos cuantos miles de euros para unos proyectos concretos en Senegal. Eneko, con larga trayectoria asociativa y habiendo participado en múltiples proyectos solidarios tanto en España como en el extranjero, contactó con personas necesitadas de Senegal, y aquí empezó todo.

El dinero fue aportado a distintos proyectos, entregado en mano, fotografiado y reportado  a nombre de la persona que había hecho el donativo.

Eneko es el Norte, y Rocío la brújula.

Annabel y Jordi, llegaron luego, de turistas mochileros enamorados de paso por Karabane. Allí nos conocimos los cuatro y sucedió lo que ocurre cuando te encuentras con alguien y sabes al instante que esa persona va a ser importante en tu vida.

Lo que allí surgió entre los cuatro es lo que se formaliza con esta asociación, a la que más tarde se apuntó Andrés. Curtido en mil batallas, apuntala, y de qué manera, este equipo humano.

Bienvenido a Karabane.

QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de personas interesadas en poner nuestro granito de arena por un mundo más justo. Nos conocimos en la Isla de Carabane -Senegal- donde decidimos aunar esfuerzos y continuar la labor solidaria que llevábamos a cabo de forma personal a través de una asociación. De ahí nace la Asociación Karabane.

¿QUÉ HACEMOS?

Colaboramos con proyectos que estén en sintonía con nuestro objetivo y valores.

¿DONDE?

Por ahora en diversas localidades de Senegal. -Ver los proyectos de este año-.

PROYECTOS CON LOS QUE COLABORAMOS

En 2017 nos centramos en Village Pilote y su programa Retour en Famille”, gracias al cual 19 menores pudieron regresar con sus familias.

En 2018 hemos apoyado, fundamentalmente, a la Asociación Niños de La Lata colaborando con los gastos de alimentación de alrededor de setenta menores talibés en Rufisque.

Otras acciones realizadas en 2018:

Jeanne D’Arc.

Ella es Jeanne d’Arc. Y ese era su aseo. No puede andar y se arrastraba hasta allí produciéndose heridas. Han bastado apenas 30 € para acondicionarlo mínimamente y construir una rampa para que pueda desplazarse hasta allí.

Gracias a vuestra colaboración, a Rosa de la Asociación Baolar y Andrés de nuestra Asociación Karabane.

Aristide

Como sabréis, nos habíamos propuesto conseguir unas prótesis para Aristide y hacernos cargo de todos los gastos que conllevase. Después de consultar a doctores-as en España y Senegal, y siguiendo su criterio, que aconsejan no hacerlo hasta que sea más mayor, hemos decidido posponerlo. No obstante, nuestra querida Rosa, presidenta de la Asociación Baolar, que vive meses en Oussouye y atiende a Aristide, va a hacerse cargo de la adquisición de unos nuevos tacos para sus piernas.

Los fondos recaudados hasta ahora para las prótesis se van a destinar, con permiso previo de los donantes, a otros proyectos con menores en Senegal.

Música para Empire des Enfants

Hemos pagado 50 € a Nami y su hermano para amenizar con canciones, una de ellas dedicada a los niños de la calle, una tarde en Empire des Enfants.

Queríamos así demostrar nuestra alegría y apoyo a esta asociación que lleva años desarrollando una gran labor con los niños talibé y que tras mucho esfuerzo han conseguido unas instalaciones más que dignas.

Senegaluna

Gracias a Fer, Evar y Aymar que no sólo ofrecieron su casa y su jardín, sino que nos dieron todo su cariño y se lo curraron durante muchos días, pudimos disfrutar de una noche de luna llena. Llena la luna y llena la casa de artistas y de personas solidarias de varios países, entre ellos Senegal. Una noche mágica, inolvidable. Se recaudaron 420 € pero aún más importante fue todo lo que vivimos, sentimos y compartimos allí. Muchas gracias a todas y todos por ese maravilloso regalo.

VIAJES SOLIDARIOS

Los viajes solidarios son un medio, no un fin. No somos una agencia de viajes. Es uno de los medios que utilizamos para dar visibilidad a los proyectos con los que colaboramos. Los viajes nos permiten no sólo conocer gran parte de Senegal sino también, y lo más importante, hacer un seguimiento de los proyectos y de las ayudas concedidas. También nos facilita conocer nuevos proyectos, personas solidarias, paisajes maravillosos y disfrutar de la proverbial hospitalidad senegalesa, la “teranga”. Y sobre todo nos concede el privilegio de aprender y compartir.

VIAJA CON NOSOTROS

Si quieres VIVIR nuestro Senegal, RECORRER buena parte de su territorio, CONOCER y COLABORAR con proyectos solidarios

y  DISFRUTAR de otra forma de viajar, ESTE ES TU VIAJE.

Vamos a disfrutar, compartir, conocer, colaborar…

Viajamos a un país africano. Nuestro viaje nos lo tomamos con su filosofía. “La prisa mata”. El viaje está planificado pero no descartamos imprevistos.  Nos alojaremos en hoteles sencillos y en campamentos solidarios.

No vamos de espectadores.

Aunque no es obligatorio, procuraremos colaborar económicamente con alguno de los proyectos que vamos a visitar. Ya que cualquier aportación, por pequeña que sea, representa mucho.

Aquellos que os apuntéis al viaje recibiréis la información de los proyectos y os invitaremos a enviar dicha información, si así lo consideráis, a familiares, amigos, compañeros… para tratar de recaudar la máxima ayuda para los proyectos. Seremos los mismos viajeros quienes entregaremos directamente el dinero recaudado a los responsables de los proyectos que visitaremos.

Por supuesto no es obligatorio pero es una forma que tenemos de ayudar y dar visibilidad a estos proyectos. Si lo intentas puede que te lleves una agradable sorpresa como nos la hemos llevado nosotros.

EL VIAJE

Información de próximos viajes solidarios a Senegal en breve.

Estamos en ello".

Si quieres reservar tu plaza o tienes cualquier duda contacta con nosotros a través de este email asociacionkarabane@gmail.com o llámanos al teléfono 676 96 51 82

¡Estaremos encantados de atenderte!

COLABORA

Puedes hacer tu aportación con tarjeta haciendo clik en el botón de DONAR más abajo o

mediante transferencia en el número de cuenta bancaria-Triodos Bank

ES18 1491 0001 2830 0008 3920

asociacionkarabane@gmail.com

Madrid / Barcelona

Coherencia

Actuamos en base a los valores de la asociación y colaboramos con proyectos que compartan los mismos.